Siguiendo mis comienzos


Siguiendo mis comienzos

Todos los comienzos son duros y los míos no fueron menos, como todo en la vida cuando emprendes algo no puedes evitar que te asalten las dudas…porque de lo que decidas dependerá tu futuro. Emprendí mi camino sola sin apoyo moral ni económico de nadie, pero una cosa tenia clara «Quería» y querer es poder iba a por todas en lo bueno y en lo malo.

Lo primero que hice fue buscar proveedores ,no disponía de capital para cubrir todo el material que necesitaba así que decidí ir poco a poco, alquile un local pequeño y compre una máquina… mi primera máquina plana ¡que ilusión! y aquí comencé mi sueño.

Estuve varios meses trabajando sola hasta que pude, había mucho trabajo en aquella época y ya me plantee que si quería seguir adelante tenía que invertir en maquinaria y buscar personal,  trabajamos duro durante años pero también tengo que decir que fueron buenos y de esta manera luchando y  con mucha ilusión fui creciendo. Pero todo esto que os cuento no fue un camino fácil, para nada, al contrario ni podéis  imaginar con las adversidades que me encontré y los problemas que tuve que lidiar a lo largo del camino.

No importa las veces que tropieces lo que importa es levantarse y volver a caminar. Luego vino la crisis años de angustia para una gran mayoría de personas el trabajo disminuye considerablemente, no hay continuidad los precios que pagan por piezas son abusivos que hacer al respecto? cuando los costes de mantenimiento son más elevados que las ganancias? pues esta claro no! o te adaptas a las circuntancias o mueres y yo decidí adaptarme y quedarme con lo que podía hacer frente, lo bueno o malo según se mire es que por aquel entonces yo tenia una confección bien  montada con espacio y buena maquinaria, y me preguntaba con todo lo que me ha costado llegar a tener todo esto y ahora nos llega una crisis y  que podemos hacer? pues nada intentar salir de la mejor manera que podamos.

Soy una persona que no me rindo fácilmente y desde hacia tiempo me rondaba la idea de crear una marca, mi marca y hacer mi propio producto pero siempre encontraba obstáculos que me frenaban, era otra perspectiva de negocio y tiempos difíciles para invertir quizá también no saber manejarme con las nuevas tecnologías, puede, pero tenía que dar un nuevo enfoque a mi negocio aunque eso conllevara otra clase de responsabilidades, bueno por lo menos lo iba a intentar y buscar nuevas ideas.

Seguimos… nuestro blog, espero que os guste, muchas gracias.

Artículos Relacionados

10 tips de Actividades Extraescolares
10 tips de Actividades Extraescolares

Lee más
Cambio climático
¿Cómo podemos luchar contra el cambio climático?

Lee más
Telas de Algodón
Hablemos de telas: El algodón

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: MONCAM TEXTIL, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@martiluchi.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago