¿Cómo podemos luchar contra el cambio climático?

Cambio climático

Lucha contra el cambio climático

El cambio climático es un tema que me preocupa y hoy voy hablar sobre ello, y que podemos hacer en nuestro día a día para conservar y mejorar  nuestro planeta, yo creo que mucho ya que  depende de nosotros, si nos concienciamos y aportamos nuestro granito de arena nos ira mejor a todos.

Son numerosas las manifestaciones públicas en todo el mundo respecto al cambio climáticos, y gran parte de los movimientos ecologistas contemplan este problema como el principal y más grave de los problemas ambientales, siendo uno de los puntos principales para la investigación y movilización de los ciudadanos.

No quiero juzgar a todos por igual, porque hay muchas personas implicadas y les importa este tema, pero tengo la impresión que la mayoría sale a las manifestaciones para hacer ruido y porque digo esto? porque observo la naturaleza y da pena esta llena  de basura por donde vas, entonces digo yo, para que salimos a manifestarnos si no actuamos como deberíamos? Mi opinión es que nos falta mucha «educación» a todos, se que hay muchos temas sobre esto que es responsabilidad de los gobiernos pero esto nos afecta a todos por igual y debemos trabajar  por nuestro bien común y futuras generaciones.

Acciones que podemos hacer para mitigar el cambio climático en nuestro día a día, hay muchas, empecemos por nuestras casas: Ahorra energía, ajusta el termostato tanto en la calefacción como en el aire acondicionado,una manera de ahorrar  es bajando los tramos de la luz se nota un montón en la factura a final de mes, no lavar la ropa con temperatura muy alta, no gastar detergente en polvo es mejor el liquido, el suavizante es muy contaminante gastar el mínimo y mezclar con agua.

Para reducir emisiones: siempre que puedas, utiliza medios de transporte público, y en largas distancias el tren mejor que el avión, si utilizas el coche reduce la velocidad contamina mucho menos y también aumenta tu seguridad y si te atreves con la bicicleta es el transporte ideal no contaminas y al mismo tiempo haces deporte.

Reutiliza y recicla: reutiliza las cosas que puedas, no tires las cosas sin más, piensa si puedes sacarle partido para otros menesteres, recicla todo, hoy en día tenemos contenedores para poder hacerlo no caigamos en la pereza y en la ley del mínimo esfuerzo, actuemos ya, evitemos todo lo que pueda provocar incendios en nuestros montes y todo lo que aumente CO2 a la atmósfera, exijamos a nuestros gobiernos las energías renovables, es nuestra responsabilidad y obligación por el bien común de todas las personas y animales que habitamos éste mundo y sobre todo por la conservación de nuestro planeta, un planeta llamado tierra que para mi es el tesoro más maravilloso que existe.

MARTILUCHI, trabaja con materiales nobles, y  aprovecha sus telas al máximo ofreciendo al cliente productos de calidad.

Muchas gracias.

Artículos Relacionados

Telas de Algodón
Hablemos de telas: El algodón

Lee más
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio OnLine
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio

Lee más
En busca de nuevas ideas
En busca de nuevas ideas

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: MONCAM TEXTIL, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@martiluchi.com

¡ Contacte ahora!

96 291 42 61