Lo que inspiran los colores


Lo que inspiran los coloresLos colores tienen un gran poder sobre nosotros, pueden cambiar nuestro estado de ánimo, transmitir sensaciones, que aunque no nos percatemos conscientemente de ellas si las relacionamos y sentimos su efecto.

El color de las cosas responde a la manera en la que nuestros sentidos perciben los colores, y de esa manera depende nuestra manera de actuar, cuántas veces hemos asociado los colores a objetos, ideas, recuerdos, muchas verdad; nos recuerdan cosas agradables, nos hacen sentir tristes, alegres, nos dan energía, y mucho más. Y es por ello por lo que tienen una increíble carga emocional que inconscientemente nos hace reaccionar a un estado, que nos hace actuar según de una manera u otra.

El color nos vincula a asociar muchísimas cosas cotidianas, el color de las frutas y verduras, en prendas de vestir, en los sentimientos que nos enamoran.

Para mi los colores son imprescindibles, sin ellos no podría activar mi vida, personalmente me transfieren sensaciones muy agradables y en la rutina diaria me cargan de energía positiva, y que decir cuando observas el color de la naturaleza que maravilla, la montaña el mar que poderío transmiten. Por todo esto y mucho más el color tiene el poder de activar nuestra memoria y atención.

La selección del color es un elemento importante en la decoración del hogar por su efecto emocional y mental, hay que estudiar muy bien las combinaciones de los colores según nos trasmitan a cada cual,( porque como he mencionado antes todas las personas no percibimos de la misma manera los colores) y adecuarlo en cada rincón de nuestras casas. Ten en cuenta toda la gama de colores que hay en la naturaleza y son agradables a la vista, si los utilizas bien, seguro podrás obtener un ambiente perfecto y confortable.

En habitaciones infantiles escoja siempre colores que les transmita a los niños bienestar calma y tranquilidad, que puede lograr mejor con una mezcla de colores cálidos y fríos y conseguir el equilibrio perfecto.

También son fundamentales en como los elegimos para vestir nuestros hogares, muebles, cortinas, tapizados y un sin fin de complementos que decoren de forma armónica y confortable.

De hecho elegir los que mejor se adapten a nuestra personalidad dice mucho de nosotros y en como los utilizamos a la hora de vestirnos y escoger complementos.

Mis colores favoritos, son muchos, la verdad es que me gustan todos, pero como en todo tengo mis favoritos, me gustan los llamativos pero al mismo tiempo los suaves, me decanto por toda la gama de azulados, y sin duda el turquesa es el color que he asociado a mi imagen corporativa que quiere transmitir mi marca. MARTILUCHI.

Artículos Relacionados

10 tips de Actividades Extraescolares
10 tips de Actividades Extraescolares

Lee más
Cambio climático
¿Cómo podemos luchar contra el cambio climático?

Lee más
Telas de Algodón
Hablemos de telas: El algodón

Lee más

Un pensamiento

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: MONCAM TEXTIL, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@martiluchi.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago