Hablemos de telas: El algodón


Telas de Algodón

El Algodón

Hay  una gran variedad de tejidos en el mercado y aunque no hablemos de todos, si hablaremos del algodón, de los diferentes tipos que hay y el uso que le damos.En primer lugar diré que es la fibra más utilizada en el mundo y la que más se consume, al ser una fibra natural es muy agradable al tacto con nuestro cuerpo, también se usa muchísimo en lencería de hogar como las sabanas y en la decoración.

Esta fibra posee varias propiedades: absorbe la humedad y expulsa el calor del cuerpo por eso cuando las temperaturas son elevadas es aconsejable utilizar este tipo de tejido, para el diseño textil esta fibra tiñe bien y es buena para sacar colorido y estampación tanto en prendas de vestir como en decoración, se puede lavar sin problemas, se plancha fácil ,no se apolilla y no acumula electricidad estática.

Las lonetas de algodón: es un material muy versátil y resistente también se utiliza mucho en la decoración del hogar y para tapizar.

El popelin de algodón : otro tejido muy versátil se utiliza en todo tipo de prendas de moda y en la que podemos sacar una gran variedad de artículos.

El rizo de algodón: como ya sabéis es la materia que más se usa en la industria textil para confeccionar pendas de baño y playa, toallas, albornoces, seca manos etc, es un tejido muy absorbente.

Telas de de piqué: este tejido se usa más para confeccionar ropa de mujer como vestidos y ropa infantil.

Tejido panamá: ésta tela no es muy fina pero tiene bastantes aplicaciones se utiliza mucho para hacer manteles y fundas de cojines.

El terciopelo: un tejido de un tacto delicado muy usado en la decoración, en tapicería, cojines, cortinas etc, es muy bonito y decorar con esta clase de tela da al hogar un ambiente de lujo, también es usado para hacer chaquetas y abrigos.

Estos tejidos de los que hemos hablado son todos de algodón, pero el algodón también se utiliza en combinación con otras fibras sintéticas y artificiales como el poliéster, el rayón, la viscosa el nylon y un largo etc.

En MARTILUCHI, nos gustan utilizar los tejidos de calidad y adaptarlos según los árticulos que fabricamos, tanto en infantil como en decoración del hogar, ya os iremos informando en las redes sociales y nuestra tienda online del lanzamiento de nuevos productos.

Muchas gracias a todos.

Artículos Relacionados

10 tips de Actividades Extraescolares
10 tips de Actividades Extraescolares

Lee más
Cambio climático
¿Cómo podemos luchar contra el cambio climático?

Lee más
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio OnLine
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: MONCAM TEXTIL, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@martiluchi.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago