El color turquesa es el color de nuestra marca, Martiluchi. Lo escogí porque me gusta mucho, me encanta y me fascina, porque de hecho, es el color por naturaleza de mi signo del zodiaco, Acuario. Además, es uno de los colores predominantes en la naturaleza, en el color del agua y de la vegetación.
Este color nos transmite paz y tranquilidad, porque al mirarlo nos recuerda el azul del cielo y las aguas del mar, sobre todo del caribe, una maravilla. El turquesa es uno de los colores que resaltan entre los demás, es vivo, brillante e inspirador, ya que nos ayuda a reforzar nuestros ánimos y estimula nuestro estado creativo.
Quizá sea unos de los colores que más nos ayuden a salir de un estado depresivo, ya que nos transmite esa energía positiva que necesitamos y que posee la capacidad de serenar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.
Este es un color envolvente que entra a formar parte de nuestras emociones, porque nos da paz interior, nos cambia el estado de ánimo, nos relaja y juega con nuestra mente de una manera positiva.
Sin duda, creo que es una buena elección el color turquesa en la decoración de interiores ya que disminuye el estrés. Por eso, Martiluchi creamos productos con mucho turquesa, para que en su hogar esté presente este color tan atractivo que nos haga sentir más relajados a niños y mayores, y nos ayude a vivir la vida con más alegría y felicidad.
Se dice que el color turquesa atrae riquezas y dinero; no lo sé, pero estoy segura de que proporciona salud y bienestar.
Por si acaso, no está de más tener como talismán, una piedra de turquesa.
Un pensamiento