10 tips de Actividades Extraescolares

10 tips de Actividades Extraescolares

¿Ya sabes en qué vas a inscribir a tu hijo? Te proponemos varias opciones para que decidas cuál le conviene.

El ansiado regreso al orden, también trae quebraderos de cabeza para los padres: comprar el material escolar, poner a punto todo lo que conlleva el nuevo curso… y elegir qué actividad extraescolar es la apropiada para tu hijo. Cualquiera será beneficiosa para él, siempre y cuando sea algo que le guste (es importante que participe en la elección) y no le robe demasiado tiempo.

La mayoría de los colegios disponen de una amplia oferta en deportes,música, o danza. Aunque, hay otras posibilidades como los talleres solidarios, o las actividades relacionadas con la naturaleza.

Pero recuerda: no se trata de sobrecargar al niño con obligaciones, sino de alternar clases de deporte con otras más relacionadas con su formación cultural o artística. Por eso, tu hijo debe tener tiempo para los deberes (mientras son pequeños, media hora será suficiente), para divertirse, y para descansar.

Las actividades extraescolares, según los expertos son beneficiosas para la salud, y rompen la jornada escolar del niño, amplían el círculo de relaciones y por tanto, potencian en los niños las capacidades sociales. «Ten en cuenta sus aptitudes y lo que dice su profesor», que pasa muchas horas con él, y nos puede orientar hacia lo que más le convenga. Según aptitudes.

Los 10 tips de Actividades Extraescolares

DEBILUCHO: DANZA, les beneficia mucho en su crecimiento y desarrollo.

INSEGURO: JUDO, ayuda a desarrollar la autoestima, la seguridad en sí mismos, la psicomotricidad y las capacidades de autocontrol.

INMADUREZ: HÍPICA, les hace ser más responsables y potencia su autoestima.

SOLITARIO: MÚSICA, ayuda a estimular las habilidades sociales y motrices, la expresión lingüística, el pensamiento abstracto y crítico, y las habilidades personales.

DESPITADO: PINTURA, le servirá para analizar las cosas que hay fuera de sí mismo.

TÍMIDO: TEATRO, les permite desarrollar áreas como la dicción, la expresión corporal o la memoria.

MUY ACTIVOS: NATACIÓN, mejorará la postura corporal, lo que le evitará futuros problemas en la espalda.

ESPABILADO: INGLÉS, adquieren rápidamente nuevas habilidades cognitivas, como deducir el significado de una palabra por el contexto.

INQUIETO: ESGRIMA, les ayuda a desarrollar cualidades como el dominio de las emociones, la iniciativa, la independencia y la capacidad de observación.

TORPE: TENIS, mejorará su coordinación y su capacidad de relacionarse con los demás.

Artículos Relacionados

Cambio climático
¿Cómo podemos luchar contra el cambio climático?

Lee más
Telas de Algodón
Hablemos de telas: El algodón

Lee más
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio OnLine
Aprendiendo tecnología para entender mi negocio

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: MONCAM TEXTIL, S.L.
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@martiluchi.com

¡ Contacte ahora!

96 291 42 61